Youtube y las IA

curso

Diría que incluso están alentando la IA con las nuevas herramientas de sugerencias por IA y creación de shorts por IA. Si que creo que se iban a cargar los que meten contenido repetitivo muy similar o poco original e iba a dejar de monetizarlos, pero bueno YouTube cambia mucho de idea.
 
Vete haciéndote a la idea que han venido para quedarse.
¿Vos decís? Segun los Acontecimientos Recientes™ las IAs están resultando ser insostenibles. El CEO de OP*nAI se ha manifestado para decir que la burbuja es inminente. O algo así, por favor corrígeme si estoy errado.

Pero vamos, si hay surgido muchos trabajos por IAs (startups de IAs que prometen cosas wrappeando LLMs, vamos a ver) y resultan ser insostenibles o no generan beneficios (como se ha podido ver en los vídeos de Draugr de cuando se infiltró en un curso de youtube donde subcontratabas venezolanos, pues lo mismo pero con IA y te sale gratis)

Entonces claro, insostenible es un negocio basado única y exclusivamente en la IA. Si la burbuja se rompe, creo que dejaremos de ver videos generados por IA tan a tocateja. Porque no habrán herramientas para crearlas porque no fueron rentables.

O bueno, mas que creo que vaya a pasar eso, espero que pase eso.
 
Quizá con lo del automóvil tengas un punto. Pero es que el punto es ese: invirtiendo millones en herramientas increíbles. Pero seamos honestos, ¿Después del llamado "efecto wow", que queda? ¿De verdad la gente que hace contenido de calidad y todo eso usa las IAs tanto como para depender de ellas y permitirse que las suscripciones de los servicios de IA suban lo suficiente como para que la empresa tenga beneficios?
 
Yo en mis vídeos añado a menudo planos generados por IA (vídeo generativo, para entendernos), para dar ese puntito de humor o como b-roll cuando no encuentro un vídeo de stock que cuadre, que cada vez uso menos porque el vídeo generativo me lo resuelve mucho mejor. También uso herramientas para las locuciones que es de flipar lo bien que lo deja. En mi caso sí ha supuesto un antes y un después. Y claro que pago determinados servicios, porque me soluciona la demanda que hago de ellos.

El asunto es que cada pocos meses todo se vuelve a revolucionar y lo que antes era el flujo de trabajo ideal, ahora ya no. Yo me voy adaptando a lo que va surgiendo, pero a veces cuesta, son muchas opciones disponibles, y las que vendrán en años venideros, y vamos a flipar. Ni lo imaginamos.
 
pero y que pasa cuando la voz es IA, las imagenes son IA, la música es IA?? no afecta? porque me dijeron que youtube preferia a los humanos.
 

curso

Volver
Arriba