TIP: No tengáis miedo a usar vuestra voz

curso

Microdetalles

Miembro
🦈 Tiburón
Veo muchos posts sobre voces IA porque tienen miedo a usar su voz.

Cualquier voz humana es mejor que una IA, especialmente en el vídeo 100 cuando la tengas súper entrenada. En los primeros vídeos a lo mejor te echa para atrás tu voz, pero al cabo de 100 vídeos agradecerás mucho haberte dedicado a entrenar tu voz con cada vídeo. Insisto en lo de entrenar tu voz con cada vídeo. Si el vídeo 100 se ve igual que el vídeo 1, entonces no estás aprendiendo a entrenar tu voz.

Crearás más empatía con el espectador, crearás una marca, podrás ser cálido y entonar como mejor encaje al guión del vídeo, podrás reirte y que el espectador no sienta que es una máquina, podrás sorprenderte y transmitir esa sorpresa, podrás, simplemente, ser un humano hablando a otros humanos, y de hecho a la gente le gusta la voz real antes que una voz IA: https://www.foroclickbait.com/index.php?threads/youtube-sÍ-recomienda-canales-nuevos.2649/

Simplemente, lo dicho, no tengáis miedo.

- Info sobre entonación 1
- Info sobre entonación 2
- Info sobre entonación 3
- Info sobre entonación 4
 
La verdad es que veo importante crear videos con tu voz, yo he probado con las IA en un par de vídeos y sinceramente no merece la pena.
Yo no estoy acostumbrado a hablar ni tengo la voz entrenada para ello, pero al menos sí he notado un cambio para mejor y una evolución, aunque todavía me queda:

Como empecé:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como voy:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La verdad es que veo importante crear videos con tu voz, yo he probado con las IA en un par de vídeos y sinceramente no merece la pena.
Yo no estoy acostumbrado a hablar ni tengo la voz entrenada para ello, pero al menos sí he notado un cambio para mejor y una evolución, aunque todavía me queda:

Como empecé:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como voy:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Total y absolutamente, se nota que has trabajado mucho desde entonces y no es que fueras mal al inicio pero es que ahora vas muy bien. La voz es de lo mas personal que tiene un canal, especialmente si no mostramos la cara.

Este fue mi cambio (aun me queda trabajo)

Como empece:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como voy:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En este ultimo llevo 8 meses casi sin subir nada y tengo que recuperar el tirón jeje.
 
La verdad es que veo importante crear videos con tu voz, yo he probado con las IA en un par de vídeos y sinceramente no merece la pena.
Yo no estoy acostumbrado a hablar ni tengo la voz entrenada para ello, pero al menos sí he notado un cambio para mejor y una evolución, aunque todavía me queda:

Como empecé:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como voy:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Muy muy muy notable el cambio. Es el ejemplo claro de lo que me refiero. En el segundo la voz encaja muy bien con el propósito del vídeo. La verdad, me mola jaja.

Total y absolutamente, se nota que has trabajado mucho desde entonces y no es que fueras mal al inicio pero es que ahora vas muy bien. La voz es de lo mas personal que tiene un canal, especialmente si no mostramos la cara.

Este fue mi cambio (aun me queda trabajo)

Como empece:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como voy:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En este ultimo llevo 8 meses casi sin subir nada y tengo que recuperar el tirón jeje.
También se nota el cambio. Me mola además que no intentes forzar un acento neutro. A no ser que sea para hacer un personaje, forzar un acento me parece perder parte de la personalidad de la voz.

A mi me hubiera encantado la verdad... pero muchos se quejaban de mi acento y pronunciación y es verdad que soy mal narrador, y encima fue usar la voz de IA con el primer vídeo donde lo usé y mi canal despegó... Así que digamos me minó la moral de que mejor no hacerlo con mi voz.
Ah que putada... Ahí es donde me gusta enfatizar en lo de probar y mejorar con el tiempo. El vídeo 100 con tu voz será mejor que el vídeo 100 con IA, aunque el vídeo 1 con tu voz sea peor que el vídeo 1 con IA (si lo entrenas con el tiempo, como los dos chavales de arriba). También es verdad que si ya tienes un canal con subs y contenido es jodido de repente cambiar si consideras que va a peor, porque va a afectar a los números seguramente a mal...

Igualmente tus vídeos (que los he visto) encaja muy bien la narración de la IA. No es lo mismo un vídeo de comedia que uno de historia. He llegado a ver vídeos con IA donde dicen "ja, ja, ja" tal cual, súper robótico.

Pero sí, qué putada que la gente rajase... es normal que en los primeros vídeos la voz no sea de locutor de radio :-/
 

curso

Volver
Arriba