No se buscar una conclusión o mejor dicho no se hacer un guion.

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Hola a todos, voy directo al grano.

La verdad me gustaría hacer contenido de "calidad" en YT en modo de análisis de videojuegos, lo se, se lo que piensas. Nadie ha pedido a otro baity, dayo, joseju, cinematix... Pero de verdad que me gustaría, considero que se me da bastante bien hablar y editar. Mi problema reside en que cuando escribo un guion siento que empiezo con mucha fuerza o énfasis y que pierdo fuelle a la hora de buscar una conclusión. No se si alguien pudiera tener unos tips o pautas de como escribir un guion de este tipo.
 
Hola a todos, voy directo al grano.

La verdad me gustaría hacer contenido de "calidad" en YT en modo de análisis de videojuegos, lo se, se lo que piensas. Nadie ha pedido a otro baity, dayo, joseju, cinematix... Pero de verdad que me gustaría, considero que se me da bastante bien hablar y editar. Mi problema reside en que cuando escribo un guion siento que empiezo con mucha fuerza o énfasis y que pierdo fuelle a la hora de buscar una conclusión. No se si alguien pudiera tener unos tips o pautas de como escribir un guion de este tipo.
Creo que es lo mas común, desde afuera pareciera super simple, pero cuando recién empiezas las ideas nunca llegan, es como los gameplays comentados, desde afuera pareciera super fácil, pero cuando estas jugando es difícil pensar en hablar o decir cosas que sean relevantes y no solo gritos cringe XD.

Creo que, aunque sea bastante basura y fuera de lo personal, podrías usar hasta chatgpt para que te ayude a concluir, y bueno, luego de eso cambiar lo que te parezca o no para hacerlo algo mas personal.
 
Tal vez deberías seguir una estructura pre establecida como la del viaje del héroe que no se si se aplica a tu guión, pero su último paso es el regreso al mundo ordinario que es la parte en la que el héroe regresa al estado inicial, pero con nuevos conocimientos, amistades y el objeto de deseo por el cual inicio su aventura.

Si sabes de ante mano que tú historia debe concluir más o menos así, es mucho más fácil que te surjan las ideas para llevarla a eso.

Otra estructura que creo que puede ser útil para escribir un guión en general es la de las "ideas que pegan". Aunque no estoy seguro de si alguna de esas estructuras se aplica a tu caso. Debe haber más por ahí.
 
Yo estoy entrando precisamente en este mundo, hablo de juegos y los relaciono con la psicología. Lo que hago es hablar de juegos o personajes que me gustan o conozco y les doy un enfoque propio.
Es complicado este nicho, pero no imposible y menos con la cantidad de gente que consume este mundo... y si además formas parte de él es más sencillo hasta cierto punto.

¿Qué hago yo?
Tengo una estructura por pasos y puntos para crear guiones. Me baso en una serie de principios e información para hacer la estructura y me baso en ella siempre para hacer el guion final.
 
Deja la pregunta abierta y que sean los viewers los que te lo escriban en los comentarios XD. Prueba a hacerte una plantilla base de la que ir rellenando y luego cambias según te convenga. Haz relaciones con hechos historicos, con otrs juegos de la misma categoría, con la ciencia, religión, política, etc.
 
Hola a todos, voy directo al grano.

La verdad me gustaría hacer contenido de "calidad" en YT en modo de análisis de videojuegos, lo se, se lo que piensas. Nadie ha pedido a otro baity, dayo, joseju, cinematix... Pero de verdad que me gustaría, considero que se me da bastante bien hablar y editar. Mi problema reside en que cuando escribo un guion siento que empiezo con mucha fuerza o énfasis y que pierdo fuelle a la hora de buscar una conclusión. No se si alguien pudiera tener unos tips o pautas de como escribir un guion de este tipo.
Yo aplico la de introducción, nudo y desenlace. Es como una pequeña guía, podrías probar a empezar así
 
Te dejo este video por si no los has visto:

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