Con proxys todo va peor!

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Tuexnovia

Gandalf
🦈 Tiburón
Pues resulta que cuando creo proxys la edición se ve a tirones y con un LAG que no es normal.

Después de meses editando me acabo de dar cuenta, LOL. Es que casi nunca creo proxys por que va muy bien pero las veces que he creado proxys siempre me ha sucedido, hasta que me he cansado y quiero saber por qué.

Tengo un PC muy potente incluso con 3 discos M2 independientes, una 3080 ti un i7 de 12 gen, 32 GB de ram a 14 CL, una locura de memorias vamos. En fin, que por maquina no es.

El tema es que cuando creo proxys la edición va a tirones, y sin proxys fluye como nunca. Que mier*** hago mal? Escoger el proxy? No tener algun codec para tema de QuickTime o no se...

Gracias chicos!

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No se porqué trabajas con proxys teniendo máquina potente. Si ves que se atasca simplemente baja la resolución de play a 1/2 o 1/4 y arreando.

Yo jamás he trabajo con proxys y siempre he editado directamente con los archivos originales. También es cierto que suelo tener paciencia y NO ME IMPORTA si al dar al play tarda un segundo en arrancar, sinceramente.

Pienso que vas tan, tan, tan acelerado que sencillamente es imposible contentarte :-D
 
No se porqué trabajas con proxys teniendo máquina potente. Si ves que se atasca simplemente baja la resolución de play a 1/2 o 1/4 y arreando.

Yo jamás he trabajo con proxys y siempre he editado directamente con los archivos originales. También es cierto que suelo tener paciencia y NO ME IMPORTA si al dar al play tarda un segundo en arrancar, sinceramente.

Pienso que vas tan, tan, tan acelerado que sencillamente es imposible contentarte :-D
Bueno por que al final de la edición le aplico cositas que me gusta y esto hace que no sea instantáneo, y quiero que sea todo instantáneo por que de esta forma puedo cuidar más cada detalle.

Ya sabes que opinamos distinto aquí y las dos ediciones son respetables. XD creo que probaré otro tipo de proxy a ver si es eso ya que no se por que me da que QuickTime no me fluye bien.

Si es cierto que me fluye todo al instante como bien puedes ver en el Video pero cuando algo no me cuadra, hasta que no lo arreglo no paro.


Yo sé cómo solucionarlo:
Desinstala Premiere, fuck Adobe.

Adobe Premiere tiene el 40% de cuota del mercado seguido por final cut y avid, Y ninguno tiene los cuentos de plugins que este tiene. Por algo será.


Asi que la próxima vez que quieras escribir alguna tontería como esa piénsalo dos veces crack.
 
Yo jamás he trabajo con proxys y siempre he editado directamente con los archivos originales. También es cierto que suelo tener paciencia y NO ME IMPORTA si al dar al play tarda un segundo en arrancar, sinceramente.
Hago igual que este buen hombre. No sé dónde puedes tener el problema, la verdad. ¿Has probado a bajarle la calidad a 1/2 o 1/4? Yo hace tiempo tenía ese problema hasta que empecé a editar en un ordenador más potente y desde entonces todo fluye.
 
¿Que codec usas para grabar?
Si usas un codec comprimido como H-265 el ordenador tiene que simular los fotogramas intermedios y el rendimiento cae en picado.
Prueba a grabar con un codec menos comprimido H-264 o A-PRO RES.
Yo lo noto un montón, sobre todo en videos 4k con alto bitrate, tipo +200mb/s.
Y como recomendación, te recomiendo DAVINCI RESOLVE, hace los proxys automáticamente cuando los necesita.
Aunque entiendo que si ya sabes editar en Premiere, se te puede hacer bola el cambio.
 
Bueno por que al final de la edición le aplico cositas que me gusta y esto hace que no sea instantáneo, y quiero que sea todo instantáneo por que de esta forma puedo cuidar más cada detalle

Ah, pero ESE es tú problema. Yo ya te digo que no me importa ver en el timeline trozos que vayan a trompicones. Y a malas, si necesito verlo fluido, pues renderizo ese segmento para que haga un render temporal con todo aplicado y listo (no afecta a la exportación final). Sí, eso significa esperar más tiempo a que se haga ese render...pero así es como trabajamos muchos. Hay mucho tiempo de espera entre renders en el mundo del audiovisual...esto es así.

Me recuerdas mucho a una productora donde estuve trabajando que tenían un Editbox de Quantel que les costó por aquel entonces 20 millones de las antiguas pesetas y se jactaban de que su sistema era una maravilla, todo en tiempo real sin esperas...pero todo en SD, analógico y arcaico. Me veían con Premiere y lo que hacía con él y ellos querían, pero su maravilloso sistema no se lo permitía porque solo hacía A-B-C.

Al final, con el tiempo, mandaron a tomar viendo EditBox y se pasaron a Premiere, donde pudieron hacer muchas más cosas...entre render y render, por supuesto xDDDD

Asi que la próxima vez que quieras escribir alguna tontería como esa piénsalo dos veces crack.

¿Te imaginas a alguien trabajando para Disney, Paramount, Warner...editando con Capcut o Softwares de estos baraturos rateriles?. Pues eso xD

Resolve le ha comido mucho terreno al Software NLE tradicional, pero el resto se sigue usando muchísimo...pero Resolve solo tiene una ventaja..."es gratuito". Ya está.

Si usas un codec comprimido como H-265 el ordenador tiene que simular los fotogramas intermedios y el rendimiento cae en picado.
Prueba a grabar con un codec menos comprimido H-264 o A-PRO RES.
Yo lo noto un montón, sobre todo en videos 4k con alto bitrate, tipo +200mb/s.

Esa podría ser la respuesta si el lag lo tuviese con los archivos originales. Pero no es el caso, el problema lo tiene con los proxy (que puedes usar varios codecs, resoluciones, etc). Yo trabajo con archivo nativos en H264 y HEVC y normalmente en 4K y máxima calidad, y no tengo delays (salvo cuando obviamente meto efectos muy tochos, que le cuesta y ahí valoro hacer render de ese segmento, o no)
 
¿Que codec usas para grabar?
Si usas un codec comprimido como H-265 el ordenador tiene que simular los fotogramas intermedios y el rendimiento cae en picado.
Prueba a grabar con un codec menos comprimido H-264 o A-PRO RES.
Yo lo noto un montón, sobre todo en videos 4k con alto bitrate, tipo +200mb/s.
Y como recomendación, te recomiendo DAVINCI RESOLVE, hace los proxys automáticamente cuando los necesita.
Aunque entiendo que si ya sabes editar en Premiere, se te puede hacer bola el cambio.
Hay la compi, pues grabó con el s23 ultra, y veo que es h264 o h265, no estoy seguro.

El tema es que yo creía que haciendo proxys daba igual en que formato este un video ya que el proxy lo adaptaba al flujo correcto de Premiere, esto es algo que no acabo de entender.

Ya os digo que no es que necesite crear proxys pero como hago ediciones muy bastas siempre he pensado que me iría todo mucho mejor.


Ah, pero ESE es tú problema. Yo ya te digo que no me importa ver en el timeline trozos que vayan a trompicones. Y a malas, si necesito verlo fluido, pues renderizo ese segmento para que haga un render temporal con todo aplicado y listo (no afecta a la exportación final). Sí, eso significa esperar más tiempo a que se haga ese render...pero así es como trabajamos muchos. Hay mucho tiempo de espera entre renders en el mundo del audiovisual...esto es así.

Me recuerdas mucho a una productora donde estuve trabajando que tenían un Editbox de Quantel que les costó por aquel entonces 20 millones de las antiguas pesetas y se jactaban de que su sistema era una maravilla, todo en tiempo real sin esperas...pero todo en SD, analógico y arcaico. Me veían con Premiere y lo que hacía con él y ellos querían, pero su maravilloso sistema no se lo permitía porque solo hacía A-B-C.

Al final, con el tiempo, mandaron a tomar viendo EditBox y se pasaron a Premiere, donde pudieron hacer muchas más cosas...entre render y render, por supuesto xDDDD



¿Te imaginas a alguien trabajando para Disney, Paramount, Warner...editando con Capcut o Softwares de estos baraturos rateriles?. Pues eso xD

Resolve le ha comido mucho terreno al Software NLE tradicional, pero el resto se sigue usando muchísimo...pero Resolve solo tiene una ventaja..."es gratuito". Ya está.



Esa podría ser la respuesta si el lag lo tuviese con los archivos originales. Pero no es el caso, el problema lo tiene con los proxy (que puedes usar varios codecs, resoluciones, etc). Yo trabajo con archivo nativos en H264 y HEVC y normalmente en 4K y máxima calidad, y no tengo delays (salvo cuando obviamente meto efectos muy tochos, que le cuesta y ahí valoro hacer render de ese segmento, o no)

A ver si Davinci debe estar bien pero que la gente tache a Premiere de que es malo, es que simplemente no tienen ni idea, por que yo no desprecio Davinci simplemente quiero un software "suite" potente que no me limite en nada, y se como se trabaja en Davinci por que he visto varios si no muchos tutoriales y tiene cosas muy buenas, pero de momento lo unció bueno que tiene es como lo que tu dices, "GRATIS"

Lo único negativo que tiene Premiere es la maldita interfaz "anti user friendly" Y La api que no deja a third party software usar beziers. Y ojalá en un futuro lo arreglen.



Y en el tema de renders @actpower, tio si tengo la opción de no esperar por que siempre me metes caña con esto tío, yo te agradezco la ayuda por que respeto a un maestro como tu, pero cada uno tiene su forma de trabajar y cada uno va a una revoluciones diferentes, yo soy muy hyperactivo y necesito inmediatez, ya lo puedes ver en el video, es más!!! He borrado cientos de presets de cuando comencé a editar hace un año por que eran lo más terrible del mundo en cuanto a rendimiento.

Pero ahora con el tema este de los proxys pues quería entender por qué diablos con proxys me va como el culo! ilógico es poco, entonces si algo va mal hasta que no se por que y como solucionarlo no paro.


Gracias de todas formas, voy a ver que puede pasar aquí al menos para entenderlo.
 
A ver, Davinci su "gran" ventaja como digo, es que es gratis (hasta que necesitas ir más allá y entonces hay que pasar por caja). Premiere no considero que tenga una interfaz mala (creo que no has tocado Avid, eso es la pesadilla del editor hecha realidad). De hecho todos los NLE tienen una estructura muy parecida. Quizás te meten opciones en un menú diferente, pero la estructura es prácticamente la misma.

Personalmente NO me gustan los nodos en edición, prefiero algo más clásico, pero reconozco que en según que casos es necesario.

A Premiere le faltan cosas como un tracker solvente como el que tiene After Effects, y la posibilidad de añadir operaciones específicas a opciones de efectos o parámetros, como tiene After. Pero claro, eso haría que se dejase de usar After...o quizás no.

Pienso que deberías probar con las opciones de Proxy que tiene Premiere, salvo que apliques efectos que requieren mucho tiempo de proceso o muchas capas, aún así los proxy no te darán lo que buscas.

Tú dices que eres muy hiperactivo, ahí tienes el problema. No me culpes a mi de lo que tienes tú, tú mismo lo dices. Yo soy más calmado, no me importa esperar, incluso a veces esperar un render me da tiempo a pensar. A veces tengo que forzar una parte concreta y tengo que esperar 10 minutos...pues me puede dar tiempo a pasear y repensar cosas, o surgen ideas.

Mi consejo: Vete a los foros oficiales de Adobe y planteas ahí tu duda, o buscas allí, igual alguien ha dado con una solución, no lo se:

 
Yo miraría un par de cosas:
  • Uso de recursos cuando se produce el lag: mira a ver si hay algún pico raro en el SSD, en la RAM, en la gráfica... algo que quizás haga cuello de botella.
  • Como te han dicho, si vas a grabar para editar, usa codecs menos pesados y que tu procesador/gráfica decodifique al vuelo, tipo H.264 o menos comprimido (aunque te ocupe más espacio, con M2 la lectura será fluida)
  • Mira a ver qué codec estás usando para los proxies. ¿Lo decodifica tu gráfica directamente, o tiene que hacer "esfuerzos" en ello?
Igualmente, si no necesitas proxies, no los crees y trabaja con los originales + baja a 1/2 o 1/4 mientras editas
 
A ver, Davinci su "gran" ventaja como digo, es que es gratis (hasta que necesitas ir más allá y entonces hay que pasar por caja). Premiere no considero que tenga una interfaz mala (creo que no has tocado Avid, eso es la pesadilla del editor hecha realidad). De hecho todos los NLE tienen una estructura muy parecida. Quizás te meten opciones en un menú diferente, pero la estructura es prácticamente la misma.

Personalmente NO me gustan los nodos en edición, prefiero algo más clásico, pero reconozco que en según que casos es necesario.

A Premiere le faltan cosas como un tracker solvente como el que tiene After Effects, y la posibilidad de añadir operaciones específicas a opciones de efectos o parámetros, como tiene After. Pero claro, eso haría que se dejase de usar After...o quizás no.

Pienso que deberías probar con las opciones de Proxy que tiene Premiere, salvo que apliques efectos que requieren mucho tiempo de proceso o muchas capas, aún así los proxy no te darán lo que buscas.

Tú dices que eres muy hiperactivo, ahí tienes el problema. No me culpes a mi de lo que tienes tú, tú mismo lo dices. Yo soy más calmado, no me importa esperar, incluso a veces esperar un render me da tiempo a pensar. A veces tengo que forzar una parte concreta y tengo que esperar 10 minutos...pues me puede dar tiempo a pasear y repensar cosas, o surgen ideas.

Mi consejo: Vete a los foros oficiales de Adobe y planteas ahí tu duda, o buscas allí, igual alguien ha dado con una solución, no lo se:

Quien te está culpando de nada? Sin comentarios.

Claro que estoy en esos foros y siempre pregunto hay cosas también.

Yo miraría un par de cosas:
  • Uso de recursos cuando se produce el lag: mira a ver si hay algún pico raro en el SSD, en la RAM, en la gráfica... algo que quizás haga cuello de botella.
  • Como te han dicho, si vas a grabar para editar, usa codecs menos pesados y que tu procesador/gráfica decodifique al vuelo, tipo H.264 o menos comprimido (aunque te ocupe más espacio, con M2 la lectura será fluida)
  • Mira a ver qué codec estás usando para los proxies. ¿Lo decodifica tu gráfica directamente, o tiene que hacer "esfuerzos" en ello?
Igualmente, si no necesitas proxies, no los crees y trabaja con los originales + baja a 1/2 o 1/4 mientras editas
Tengo bindeados esos atajos e incluso el de hacer un nest instantáneo y muchos más.

Ya expliqué mi problema saber por que me sucede, simplemente eso. De todas formas mil gracias!
 
Vale chicos solucionado, el tema es que el maravilloso mundos de Windows y los ordenadores es simplemente eso, maravilloso.

Si no fuera por que tengo los mil y un atajo me cambiaría a Mac, por que se que cuando actualice al nuevo pc en uno o dos años este me volverá a dar problemas totalmente random.

El caso es que mi problema se soluciona simplemente reiniciando Premiere, osea creo proxys y va todo peor, pero reinicio Premiere y vuela!

Ya estoy en otros foros hablando de esto pero nadie sabe nada!
 
Premiere y sus cositas...a mí de vez en cuando deja de salirme la ventana del clip (doy doble clic a un clip y no sale). Y tengo que reiniciar Premiere para esa "tontada"

Por cierto, pronto tutorial + videotutorial de algo que SEGURO que os va a molar mogollón (relacionado con la edición de vídeo y conversión de archivos). Hasta aquí puedo leer :-D

Posiblemente mañana tenga listo el vídeo, el tutorial escrito está terminado :)
 
Premiere y sus cositas...a mí de vez en cuando deja de salirme la ventana del clip (doy doble clic a un clip y no sale). Y tengo que reiniciar Premiere para esa "tontada"

Por cierto, pronto tutorial + videotutorial de algo que SEGURO que os va a molar mogollón (relacionado con la edición de vídeo y conversión de archivos). Hasta aquí puedo leer :-D

Posiblemente mañana tenga listo el vídeo, el tutorial escrito está terminado :)
Sin duda lo veré!!!
Si si el mundo del PC.

Seguramente no es lo que comentas pero yo durante mucho tiempo no entendía como aveces dándole a la F, de un mismo clip en el timeline me salía el video en tero y podía hacer más clips sin tener que buscarlo, aveces si a veces no... "ahora ya tengo mis métodos y tal pero a lo que voy"

Resulta que tenía, no se si se llama conmutar la pista o algo para cuando le diera doble click al clip me saliera el video para hacer más clips.

Un problema que tenía hace mucho pero con Excalibur me hice una macro para hacerlo instantáneamente.

Ahora desde el móvil no puedo hacer más pequeña la imagen...


1000161465.jpg
Buenas noches!!!
 
Hum...no se bien que hace la F en Premiere...lo acabo de ver "Match Frame", es una función que nunca uso. Posiblemente a ti te vendrá genial por como editas pero yo no la uso y como he dicho siempre, cada editor tiene su forma de editar, ni mejor ni peor, y no todos usamos las mismas herramientas o forma de trabajar.

No entiendo bien lo de hacer más clips sin tener que buscarlo, yo lo hago quizás de otra forma, marcando in/out sobre el clip entero y arrastrando donde necesite ese trozo. También está la opción de crear un sub-clip de ese clip (un recorte virtual) que se puede usar para determinados casos donde los in/out no funcionan bien porque cogen todo el clip (por ejemplo, meter un trozo concreto dentro de un clip de gráficos y texto). Cosas así.

Lo de conmutar las pistas es útil para seleccionar la pista de destino cuando se copian y pegan clips sin arrastrar, y que no pisen unas con otras.

Como digo, cada uno tenemos nuestra forma de editar, yo igual tengo conceptos anclados "al pasado" y una forma de trabajo más visual que andar tecleando, no me siento cómodo si no veo el arrastre de los clips y donde lo quiero posicionar, por ejemplo. Además de que todos los videotutoriales se basan precisamente en ello porque sino de lo contrario te vuelves loco para saber como hacen determinadas cosas. Deformación profesional, supongo :-D
 
Hum...no se bien que hace la F en Premiere...lo acabo de ver "Match Frame", es una función que nunca uso. Posiblemente a ti te vendrá genial por como editas pero yo no la uso y como he dicho siempre, cada editor tiene su forma de editar, ni mejor ni peor, y no todos usamos las mismas herramientas o forma de trabajar.

No entiendo bien lo de hacer más clips sin tener que buscarlo, yo lo hago quizás de otra forma, marcando in/out sobre el clip entero y arrastrando donde necesite ese trozo. También está la opción de crear un sub-clip de ese clip (un recorte virtual) que se puede usar para determinados casos donde los in/out no funcionan bien porque cogen todo el clip (por ejemplo, meter un trozo concreto dentro de un clip de gráficos y texto). Cosas así.

Lo de conmutar las pistas es útil para seleccionar la pista de destino cuando se copian y pegan clips sin arrastrar, y que no pisen unas con otras.

Como digo, cada uno tenemos nuestra forma de editar, yo igual tengo conceptos anclados "al pasado" y una forma de trabajo más visual que andar tecleando, no me siento cómodo si no veo el arrastre de los clips y donde lo quiero posicionar, por ejemplo. Además de que todos los videotutoriales se basan precisamente en ello porque sino de lo contrario te vuelves loco para saber como hacen determinadas cosas. Deformación profesional, supongo :-D
Si si, cada uno es un mundo, a mi me quitas la Tablet y no se editar, por que como todo lo tengo con macros y tal buf...

Pero si, cada uno con lo suyo
 
Yo es que soy muy tradicional jaja. No digo que una tablet con macros agilice todo, porque lo hará...pero yo edito a mi ritmo y sobre todo soy muy de parar y reflexionar. Ponerme con otra cosa para ver si me inspira o me da una guía de qué poner aquí o que hacer allá. Como no tengo ni obligación ni meta de tiempo, puedo darme esos lujos. A mí me da igual sacar un vídeo hoy que mañana.

Es como al que le gusta conducir y lo disfruta, como el que no tiene más remedio que coger el coche y solo quiere ir de un sitio a otro y le importa una mierda todo lo demás. Las dos opciones son válidas y se pueden usar a voluntad (yo si me veo inspirado voy a saco, como con el último vídeo que quiero hacer, que ha salido justo de eso...de una necesidad y una inspiración, y espero que valga a más gente)
 
Ni mejor ni peor...eso sí, es "gratuito" (hasta que necesitas hacer algo más potente y entonces, pues a pasar por caja). Y conste que lo tengo instalado y de vez en cuando lo uso para alguna cosa insustancial.

Recordemos que el episodio I de Star Wars se editó en un ordenador que era poco menos que el Movie Maker de Windows venido un poco a más. Igual no es el mejor ejemplo pero es una forma de decir que en realidad no importa el Software, sino el conocimiento.
 
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