Cómo afrontaríais una campaña de odio?

Premium

Pythoneesa

Novato
Hola a todos,

Me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre cómo consideráis que debe afrontarse una campaña de odio en internet, una que incluya amenazas de muerte, posibles doxeos, etc. Es decir, no una simple cancelación. Especialmente si existe información sensible sobre la persona en cuestión en internet.

Me interesaría sobre todo a nivel de estrategias psicológicas con las que afrontarlo de cómo relacionarse con las redes y también a nivel de qué cosas no hacer para no cagarla en redes sociales al darse la tormenta de mierda. A nivel legal ya estoy informada.

Muchas gracias.
 
parte definiendo qué es una campaña de odio y qué pretende conseguir una campaña así.
 
parte definiendo qué es una campaña de odio y qué pretende conseguir una campaña así.
Hombre, pues si te hacen una campaña de odio es porque buscan destruirte psicológicamente, para qué sino la van a hacer. Es la naturaleza inexorable de internet.
 
Siguiendo los casos más conocidos, como por ejemplo Xokas o byViruzz, la estrategia clave parece ser desaparecer temporalmente de redes. Imagino que para el/la personaje público, lo ideal es desconectar mediante bloqueo de notificaciones y pasar tiempo en el mundo real.
Dos meses después, probablemente gran parte de los haters han encontrado un nuevo target al que atacar.
Si la cosa no disminuye, igual son necesarias acciones legales, denuncias a policía etc.
Si la persona está muy afectada, sin duda una asistencia psicológica es clave.
 
personalmente diria que la mejor forma de confrontar una campaña de odio es no darle atención a ello porque mucha veces quienes hacen esa clase de campañas dependen de la atención que les das, ahora, ya cuando tus haters empiezan a acosarte, a publicar datos personales tuyos e incluso a involucrar a tus familiares y seres queridos como si de un lolcow se tratase, ahi si veo necesario o desaparecer de las redes o recurrir a medios legales
 
tendrias que ver exactamente que es una campaña de odio,La tipificación del delito de incitación al odio en España la encontramos en el artículo 510 delCódigo Penal. Este artículo sufrió una modificación en 2015 por la aprobación de la LO 1/2015de 30 de marzo- si lo que estas sufriendo se encuadra en lo que dice el artituclo 510 CP hay que denunciar y apoyar a las victimas y no hay quien lo provocan
Lo primero que debes hacer es denunciar, si eres tú quien está sufriendo esta situación.
Si no es así, pero eres consciente de que alguien lo vive, debes hablar con ella y hacerle ver que no está sola.
Desde un punto de vista practico: si es en RRSS hablar con el administrador de la red social y denunciar a ese sujeto de derecho, a mi me paso una vez en mi canal de cabala y pendulo hebreo.. donde simplemente por decir que el 99.99% de las etiquetas que se venden son traducciones sin trazabilizar y no hay estudio cabalistico detras sino traducion google y que o es una presunta estafa o tomadura de pelo ya que se suscribe un contrato etc etc.. y donde las personas que formalizan contratos de formacion asegurarse de que acreditan competencia docente oficial en base a lo que dice la ley organica de educacion al estar haciendo actos propios de una profesion para los que se necesita un titulo oficial y reconocido en el estado( no lo digo yo lo dice la LO de educacion poniendo el link de dicha ley) me empezaron a insultar ( esos seres de luz y "terapeutas" online curso churreria Pepe ) es lo que hice conteste diciendo que el delito de odio esta tipificado y que iba a tomar medidas, burofax juridico a youtube y listo.. no he vuelto a tener ningun problema, igual que con un plagio de un libro que regalaba y me lo plantan en scrib cuando el procedimiento es pedirlo a traves de un link.... pues idem.. y eso que pongo en todo que esta registrado con el numero de licencia..avisar a la sujeta de derecho y listo.. en materia de usurpacion poner denuncia en guardia civil por delitos informaticos y listo.. mano de santo.. perdi seguidores( que me da igual sinceramente porque mi canal tiene un objetivo que es crear conciencia critica no vivo de esta actividad.. y listo.. en estos casos y siempre usa la legalidad.. al final es la que vale.. espero haberte ayudado..en derecho hay una cosa que se suele decir y no es la ley del espejo.. explicatio non petita..acusatio manifesta.. vamos que el que hace ese tipo de actividades y se autojustifica es porque en el fondo te da la razon. quedate con eso..
 
Depende de lo que sea esa campaña de odio. Xokas, salvo el incidente de CathyVipi, le ha sacado el jugo a cada una de ellas. Luego hay casos de chicas streamers que tienen campañas de odio por parte de zumbados que se obsesionan con ellas. También tienes a Dalas, que ha montado una secta y está lleno de juicios. El caso de ViviendoenLacalle, con gente que le acosa de forma brutal por twitter o haciendo directos de Youtube continuamente. Depende mucho de lo que sea ese acoso...
 
Volver
Arriba