¿Mejor micrófono calidad-precio?

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B3CTOR

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🐟 Anchoa
Buenas a todos. Hace tiempo que no publico nada en este foro, los estudios han estado apretando mucho últimamente.
Para este verano me gustaría mejorar la calidad de audio de mi canal, actualmente tengo un micrófono Neewer NW 800 (bastante barato) con una tarjeta de sonido también barata (recomendación de Jaime Altozano). Pero no sé si es que yo no lo configuro bien o que sencillamente el micrófono no es bueno que no me gusta cómo se me oye.

Por eso he estado ahorrando para comprarme un nuevo micrófono (que no necesite tarjeta de sonido externa, a poder ser) de mayor calidad que el mío, pero no tengo mucha idea del tema. Un Youtuber que veo usualmente recomendó (en su día) el Blue Snowball Ice, y la verdad que no parece oírse nada mal (os dejo el vídeo abajo), pero me gustaría preguntaros vuestra opinión. ¿Vosotros qué micrófono usáis?

El vídeo en cuestión.
 
Yo tengo un Razer Seiren X y para lo que busco, cumple bastante bien. Hay que editar el audio al terminar, en mi caso lo hago con Audacity, y queda un sonido más que decente en mi opinión.
Lo bueno es que se conecta directamente por USB, y creo recordar que no fue demasiado caro, unos 50-60€ hará un par de años.

No entiendo demasiado de este tema pero viendo algunas comparativas y opiniones, me decidí por este y no me arrepiento. Todo será ajustarte a tu presupuesto y ver qué te convence dentro de esos precios.
 
Yo tengo un Razer Seiren X y para lo que busco, cumple bastante bien. Hay que editar el audio al terminar, en mi caso lo hago con Audacity, y queda un sonido más que decente en mi opinión.
Lo bueno es que se conecta directamente por USB, y creo recordar que no fue demasiado caro, unos 50-60€ hará un par de años.

No entiendo demasiado de este tema pero viendo algunas comparativas y opiniones, me decidí por este y no me arrepiento. Todo será ajustarte a tu presupuesto y ver qué te convence dentro de esos precios.
Que lo llamen "micrófono gaming" me echa un poco para atrás, la verdad, pero le echaré un vistazo.
No te gastes un duro en eso. Mejora lo que ya tienes

Tan malo es? He visto vídeos probándolo y no suena nada mal
 
Tan malo es? He visto vídeos probándolo y no suena nada mal
Creo que se refiere a que si ya tienes la tarjeta de audio que recomendo Jaime Altozano en su tiempo, facilmente puedes mejorar el microfono y no comprar otro completo(micro y tarjeta integrada) otra vez.
 
Tan malo es? He visto vídeos probándolo y no suena nada mal
Malo, no. Lo siguiente.

Si miras los post del enlace que te he pasado, puedes empaparte de muchas cosas. Como que dado un presupuesto limitado, mejor tratar acústicamente el espacio, que comprar micrófonos caros. O de cómo hacer que cualquier micrófono suene medianamente bien (el tuyo, también), usando Audacity.

Y mucho más conocimiento ya compartido que no voy a repetir para no generar más ruído del necesario.
 
Mi locutor utiliza el micrófono NEUMANN TLM-103, donde se mete en una cabina insonorizada (DemVox ECO-100). A nivel profesional es uno de los mejores micrófonos del mercado actualmente y en conjunto con la cabina queda una calidad excelente. ¿Lo malo? Es caro, por un mejor precio y una calidad aceptable tienes el Auditechnica AT2020, lo hay en versión XLR y en versión USB; hace el apaño.
 
Mi locutor utiliza el micrófono NEUMANN TLM-103, donde se mete en una cabina insonorizada (DemVox ECO-100). A nivel profesional es uno de los mejores micrófonos del mercado actualmente y en conjunto con la cabina queda una calidad excelente. ¿Lo malo? Es caro, por un mejor precio y una calidad aceptable tienes el Auditechnica AT2020, lo hay en versión XLR y en versión USB; hace el apaño.
Permítame discrepar.

El Neumann TLM 103 es el micrófono de nivel de entrada de Neumann. Derivado del U87, que ese si que es uno de los mejores.

El TLM 103 suena muy bien, pero tampoco mucho mejor que el Sennheiser MK4, manufacturado en la misma fábrica pero vale un tercio del precio del 103. Sennheiser compró Neumann Berlin en 1991.

El AT2020 tuvo un muy buen marqueting, pero es cápsula pequeña y suena bastante trash. Hay opciones más económicas, con cápsulas de mayor diafragma que suenan bastante mejor, como los de nivel de entrada de 'the t. Bone', que es la marca propia de Thomann, una de las mayores tiendas de instrumentos musicales y equipo profesional de estudio.



Con los 4 primeros, hay que ir con mucho cuidado, pues existe un gran universo de falsificaciones, por lo que la única opción viable de adquisición es en distribuidor autorizado o de segunda mano a alguien conocido o en lugares especializados a usuarios consolidados que tengan buena reputación.

Neumann TLM 103 - Sennheiser MK4 - Autio-Technica AT2020 - te t.bone SC 400 by PepPepet.jpg

Y no digo que el 103 suene mal, eh, todo lo contrario. Y tus videos suenan muy bien con esa combinación. Tan sólo he querido hacer algunas puntualizaciones ;-)

Pero bueno, nos estamos yendo por los cerros de Úbeda, que el compi estaba hablando de micrófonos de 30 lereles XD
 
En su momento vi vídeos del estilo (para mejorar el audio con Audacity) y siempre he hecho lo típico de echarse una manta por encima al grabar para reducir la reverberación, pero con mi micrófono actual se me sigue oyendo "acartonado", es algo que a duras penas se puede solucionar con software o mejorando la acústica de mi la habitación.​
Aún así gracias por tus aportaciones, le he echado un vistazo a lo que dices y sin duda lo miraré más despacio en cuanto pueda.​
 
En su momento vi vídeos del estilo (para mejorar el audio con Audacity) y siempre he hecho lo típico de echarse una manta por encima al grabar para reducir la reverberación, pero con mi micrófono actual se me sigue oyendo "acartonado", es algo que a duras penas se puede solucionar con software o mejorando la acústica de mi la habitación.​
Aún así gracias por tus aportaciones, le he echado un vistazo a lo que dices y sin duda lo miraré más despacio en cuanto pueda.​
Lo de acartonado es lo que los guiris dicen 'muffled', y con razón. La manta te 'aisla' algo del ruído exterior, pero tampoco deja que el sonido 'respire'. Lo mejor, es condicionamiento acústico.

Sobre el bola de nieve que decías es igual de malo que el que ya tienes. Ambos son de condensador. Por eso no le veo sentido de que gastes un dinero para seguir en el mismo punto. Si escarbas en los posts del enlace, verás que normalmente, a nivel de "estudios" caseros con escaso o nulo condicionamiento acústico, mejor tirar por un micro dinámico, ya que el resultado en este tipo de entornos suele ser mejor.

Respecto a Audacity, en el enlace encontrarás también un video que lo trata mucho más a fondo que el que pusiste tu del chico mexicano, que, al igual que JA en su video del Neewer 800, me dan la impresión que tan sólo se preocupan de que te compres el producto a través de su enlace y apenas ayudan. JA ni tan siquiera muestra el proceso, sólo el resultado y el producto con su enlace de afiliado.

Ánimo y ya nos irás contando!
 
Buenas a todos. Hace tiempo que no publico nada en este foro, los estudios han estado apretando mucho últimamente.
Para este verano me gustaría mejorar la calidad de audio de mi canal, actualmente tengo un micrófono Neewer NW 800 (bastante barato) con una tarjeta de sonido también barata (recomendación de Jaime Altozano). Pero no sé si es que yo no lo configuro bien o que sencillamente el micrófono no es bueno que no me gusta cómo se me oye.

Por eso he estado ahorrando para comprarme un nuevo micrófono (que no necesite tarjeta de sonido externa, a poder ser) de mayor calidad que el mío, pero no tengo mucha idea del tema. Un Youtuber que veo usualmente recomendó (en su día) el Blue Snowball Ice, y la verdad que no parece oírse nada mal (os dejo el vídeo abajo), pero me gustaría preguntaros vuestra opinión. ¿Vosotros qué micrófono usáis?

El vídeo en cuestión.
Hola, mi recomendacion es que ademas de buscar un microfono realcion/calidad precio decente, sobre todo inviertas en un previo para el microfono. Nadie suele tener en cuenta esto y es lo que realmente marca la diferencia. Un mismo microfono con un previo distinto es el dia y la noche
 
Yo grabé mazo de videos con un fifine k669b de 20€ y no sonaba nada mal
 
Tal y como dice @Pep Pepet lo mejor si no tienes un entorno acústico preparado, es un micrófono dinámico. Evitas en gran medida efecto de eco, que se cuelen sonidos no deseados, etc.

Yo tengo un Audio-Technica ATR2100X-USB que ahora mismo en Amazon cuesta 67 € y es una buena opción. Estéticamente no es bonito (parece el típico micro de cantante), pero tiene buena calidad, distintos tipos de conexión (salida XLR y USB-C, entrada para auriculares, etc) y viene con todos los cables.

Yo estoy bastante satisfecho por él y eso que pagué 90 € en su momento.
 
Permítame discrepar.

El Neumann TLM 103 es el micrófono de nivel de entrada de Neumann. Derivado del U87, que ese si que es uno de los mejores.

El TLM 103 suena muy bien, pero tampoco mucho mejor que el Sennheiser MK4, manufacturado en la misma fábrica pero vale un tercio del precio del 103. Sennheiser compró Neumann Berlin en 1991.

El AT2020 tuvo un muy buen marqueting, pero es cápsula pequeña y suena bastante trash. Hay opciones más económicas, con cápsulas de mayor diafragma que suenan bastante mejor, como los de nivel de entrada de 'the t. Bone', que es la marca propia de Thomann, una de las mayores tiendas de instrumentos musicales y equipo profesional de estudio.



Con los 4 primeros, hay que ir con mucho cuidado, pues existe un gran universo de falsificaciones, por lo que la única opción viable de adquisición es en distribuidor autorizado o de segunda mano a alguien conocido o en lugares especializados a usuarios consolidados que tengan buena reputación.

Ver el archivo adjunto 2968

Y no digo que el 103 suene mal, eh, todo lo contrario. Y tus videos suenan muy bien con esa combinación. Tan sólo he querido hacer algunas puntualizaciones ;-)

Pero bueno, nos estamos yendo por los cerros de Úbeda, que el compi estaba hablando de micrófonos de 30 lereles XD
Compi, veo que sabes un porron sobre el tema. Estoy viendo que nuevo micro comprar, tengo el tonor Q9 y se que quiero que sea de usb y dinámico para no captar el ruido ambiente (ya que no tengo cabina ni habitación debidamente insonorizada, aún) Por otro lado no tengo una tarjeta de sonido externa. ¿Cual me recomendarías que sea muy superior al TonorQ9? que note la diferencia vaya. Mil gracias y siento si esto se ha explicado, he usado el buscador y voy leyendo pero también veo opiniones muy diversas. Gracias de antemano.
 
Compi, veo que sabes un porron sobre el tema. Estoy viendo que nuevo micro comprar, tengo el tonor Q9 y se que quiero que sea de usb y dinámico para no captar el ruido ambiente (ya que no tengo cabina ni habitación debidamente insonorizada, aún) Por otro lado no tengo una tarjeta de sonido externa. ¿Cual me recomendarías que sea muy superior al TonorQ9? que note la diferencia vaya. Mil gracias y siento si esto se ha explicado, he usado el buscador y voy leyendo pero también veo opiniones muy diversas. Gracias de antemano.
He echado un vistazo a tu último video, y diría que el audio está saturado. Eso no hay micrófono que lo repare, has de ajustar los niveles de entrada de manera correcta, a no ser que uses una interfaz de 32 bits junto a un micro con un rango dinámico del copón bendito.

Si estás ubicado en España, tal como pones en el canal, sin duda te recomiendo el Focusrite Vocaster Two Studio, que ahora mismo en Thomann está a 98 €. Deberías añadirle algo de 1 € para tener los portes sin cargo adicional. Si googleas hay tiendas pos Andalucía que lo tienen algo más barato. No las conozco y no tengo experiencia con ellas, pero no pintan mal.

Si el ofertón este del FVTS escapa de tu presupuesto o ubicación, te recomiendo el ATR2100X-USB que menciona @Jesushr un par de posts más arriba.

Aunque no puedas condicionar acústicamente el entorno, no descartes usar mantas, toallas, cojines y colchones para cubrir mesas, paredes y zonas planas duras donde pueda rebotar el sonido. Es un poco coñazo andar poniendo y quitando, pero en ocasiones los resultados merecen mucho la pena.

Mucho ánimo y ya nos cuentas!

#PepAudioTips
 
He echado un vistazo a tu último video, y diría que el audio está saturado. Eso no hay micrófono que lo repare, has de ajustar los niveles de entrada de manera correcta, a no ser que uses una interfaz de 32 bits junto a un micro con un rango dinámico del copón bendito.

Si estás ubicado en España, tal como pones en el canal, sin duda te recomiendo el Focusrite Vocaster Two Studio, que ahora mismo en Thomann está a 98 €. Deberías añadirle algo de 1 € para tener los portes sin cargo adicional. Si googleas hay tiendas pos Andalucía que lo tienen algo más barato. No las conozco y no tengo experiencia con ellas, pero no pintan mal.

Si el ofertón este del FVTS escapa de tu presupuesto o ubicación, te recomiendo el ATR2100X-USB que menciona @Jesushr un par de posts más arriba.

Aunque no puedas condicionar acústicamente el entorno, no descartes usar mantas, toallas, cojines y colchones para cubrir mesas, paredes y zonas planas duras donde pueda rebotar el sonido. Es un poco coñazo andar poniendo y quitando, pero en ocasiones los resultados merecen mucho la pena.

Mucho ánimo y ya nos cuentas!

#PepAudioTips
Tendré que buscar videos en español y que sean bien específicos porque no se nada técnico de temas de sonido. El focusrite que me comentas parece una maravilla ¿es dinamico o va a captar todo el sonido ambiente? Es mejor que el Shure, parecido? tiene un modulador de ganancia y vi que tiene conectores especiales xls pero mi duda con esto (no estoy puesto en el tema y me pierdo un poco) ¿Para que sirve ese panel que trae? es justamente para ajustar niveles de entrada? que hace? Edit: vi que al parecer es una interfaz modulador para usarlo en xls cierto? puedo interconectarlo todo solo usando usbs y mi pc o necesitare alguna cosa extra para poder usarlo bien?

Me he visto el post que mencionas y todos tus consejos pero me pierdo un poco porque hablas de muchas cosas y no se cual de ellas me ayudara con el tema ajustes de entrada jeje. En los niveles de entrada te refieres a los db? Limitarlo a -6 o - 12 quizás en mi caso que hago muchos cambios bruscos en la voz? Por otro lado, grabo directamente en filmora el audio ¿mala idea cierto? Debería bajarme audacity, auditions o similar y grabar allí? Valorare usar mantas y cojines como comentas pero creo que con tener un micro dinámico eso no seria problema? Mil gracias por tomarte el tiempo de explicarme todas estas cosas, la ayuda que me das es inmensa, enserio, gracias.
 
Última edición:
Tendré que buscar videos en español y que sean bien específicos porque no se nada técnico de temas de sonido. El focusrite que me comentas parece una maravilla ¿es dinamico o va a captar todo el sonido ambiente? Es mejor que el Shure, parecido? tiene un modulador de ganancia y vi que tiene conectores especiales xls pero mi duda con esto (no estoy puesto en el tema y me pierdo un poco) ¿Para que sirve ese panel que trae? es justamente para ajustar niveles de entrada? que hace? Edit: vi que al parecer es una interfaz modulador para usarlo en xls cierto? puedo interconectarlo todo solo usando usbs y mi pc o necesitare alguna cosa extra para poder usarlo bien?

Me he visto el post que mencionas y todos tus consejos pero me pierdo un poco porque hablas de muchas cosas y no se cual de ellas me ayudara con el tema ajustes de entrada jeje. En los niveles de entrada te refieres a los db? Limitarlo a -6 o - 12 quizás en mi caso que hago muchos cambios bruscos en la voz? Por otro lado, grabo directamente en filmora el audio ¿mala idea cierto? Debería bajarme audacity, auditions o similar y grabar allí? Valorare usar mantas y cojines como comentas pero creo que con tener un micro dinámico eso no seria problema? Mil gracias por tomarte el tiempo de explicarme todas estas cosas, la ayuda que me das es inmensa, enserio, gracias.
Donde estás ubicado? o lo que es lo mismo, tienes acceso a ese ofertón del FVTS? Porque si no tienes aceso al ofertón, no te lo recomiendo como dispositivo de entrada al PVR de 449.99$, con lo que no tendría sentido seguir empleando tiempo en hablar de ello.

Si es el caso, como nivel de entrada ve a por el ATR2100X-USB que te hemos comentado, si quieres algo con unos mínimos de calidad, dentro de un presupuesto ajustado, y que te sirva directamente por USB sin necesidad de interfaz, pero que a la vez incorpora conexión XLR a la que podrías conectarlo en un futuro.

Dinos tu ubicación y de que presupuesto dispones y personalizamos el tiro.

Cuanto más te empapes de audio, más lo mejorarás, como todo el resto de cosas ;-)

Filmora no lo conozco excesivamente, nunca me ha llamado la atención. Grabes con lo que grabes, se trata de que nunca satures. Intenta evitar los picos en rojo, y si entra, que sea momentáneo, pero que vuelva a salir en seguida hacia el naranja/verde. Si se mantiene en el rojo, mal asunto. Hay que repetir la toma.

Audacity es buena idea, libre, abierto y gratuito. Especializado en audio, con muchísimos plugins, una enorme comunidad e infinidad de recursos de aprendizaje en cualquier idioma, como los impagables del bueno de Pedro Terrero, de Cratubers.

Ánimo!
 
Donde estás ubicado? o lo que es lo mismo, tienes acceso a ese ofertón del FVTS? Porque si no tienes aceso al ofertón, no te lo recomiendo como dispositivo de entrada al PVR de 449.99$, con lo que no tendría sentido seguir empleando tiempo en hablar de ello.

Si es el caso, como nivel de entrada ve a por el ATR2100X-USB que te hemos comentado, si quieres algo con unos mínimos de calidad, dentro de un presupuesto ajustado, y que te sirva directamente por USB sin necesidad de interfaz, pero que a la vez incorpora conexión XLR a la que podrías conectarlo en un futuro.

Dinos tu ubicación y de que presupuesto dispones y personalizamos el tiro.

Cuanto más te empapes de audio, más lo mejorarás, como todo el resto de cosas ;-)

Filmora no lo conozco excesivamente, nunca me ha llamado la atención. Grabes con lo que grabes, se trata de que nunca satures. Intenta evitar los picos en rojo, y si entra, que sea momentáneo, pero que vuelva a salir en seguida hacia el naranja/verde. Si se mantiene en el rojo, mal asunto. Hay que repetir la toma.

Audacity es buena idea, libre, abierto y gratuito. Especializado en audio, con muchísimos plugins, una enorme comunidad e infinidad de recursos de aprendizaje en cualquier idioma, como los impagables del bueno de Pedro Terrero, de Cratubers.

Ánimo!
Vivo en Las palmas de gran canaria y me podría gastar esos 90 o incluso unos 150 más o menos (a la isla me lo envían con una empresa que envía haciendo de intermediaria y me cobran unos 5 euros más aproximadamente) Siendo el caso si podría aprovechar esa oferta no? Me quedo con todo lo que me dijiste y comenzaré a grabar con esa premisa y en audacity a ver qué tal sale, pero además querría mejorar más el audio con un buen micro ya más profesional que el que tengo. Millón de gracias por todo el curro de asesoría
 
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