¿Los cambios de miniatura y título pueden revivir un vídeo?

Premium

Pikatxu

Miembro
🐟 Anchoa
Abro pregunta para saber que opinan y actuar en consecuencia. Imagino que en un vídeo que reciba muchas impresiones sí que afectará bastante (para bien o para mal). Pero en un vídeo que reciba pocas, ¿puede ser determinante para que reciba más impresiones?¿ o que se clique más en las que tiene y YT lo recomiende?
 
Sí, siempre son relevantes. No quiere decir que por cambiarlo vaya a petarlo de repente, pero puede ayudar.
 
Definitivamente sí. He tenido vídeos que ya estaban en su recta final, les he cambiado la miniatura y el título y han vuelto a tener una línea ascendente.
 
Sí, Absolutamente, si un vídeo recibe pocas impresiones, los comentarios pueden ser cruciales.

Un buen comentario puede atraer más clics y mejorar la interacción, lo que hará que Youtube lo siga recomendando por la retención, y Youtube lo que quiere es mantener en la plataforma a los usuarios el máximo tiempo posible.

Con los comentarios me refiero a la edición y actuación en consecuencia, cambiar la miniatura, titulo, incluso descripción ayudará a que vídeos estancados puedan seguir siendo recomendados.
 
Última edición por un moderador:
Si estamos hablando de un vídeo que sabes que responde bien una intención de búsqueda (Tienes certeza de ello porque dominas el tema), entonces creo que siempre será positivo:

- Rascar un 0,1% más de CTR con un cambio de miniatura o título
- Con el fin de maximizar la retención, recortar los fragmentos el vídeo donde se te cae la retención

Sobre esto último, tengo vídeos que he recortado fuertemente (En base a lo que me decía la gráfica de retención) para ir al grano. Vale, serán vídeos "pierden peso" porque se vuelven más cortos, pero luego puedes redirigir a otro contenido que sabes que generará más tracción.

Para poner en contexto todo esto que acabo de decir, yo hablo desde un canal de tutoriales donde una vez al año (Verano) se hace una puesta a punto mediante analíticas: Cambio de miniaturas, títulos, recortes, tarjetas, pantallas finales...
 
Yo no tengo tan claro que "revivan" un vídeo, creo que cuando un vídeo revive tras un cambio de miniatura y título no tiene casi nada que ver con ese cambio (a no ser, claro, que tuvieses una miniatura y un título de mierda), y voy a explicar por qué respondiendo a este comentario:
He tenido vídeos que ya estaban en su recta final, les he cambiado la miniatura y el título y han vuelto a tener una línea ascendente.
Lo que creo por la experiencia que tengo es que cuando pasan estas cosas es porque has subido vídeos nuevos y los usuarios que deciden quedarse han seguido viendo tus videos anteriores, ya sea por recomendación de youtube, pantallas finales o simplemente porque el usuario se pone a buscar por el canal. El cambio de miniatura y título puede ayudar a que el vídeo resulte más atractivo en esta nueva oportunidad (sobre todo si los anteriores eran malísimos), pero para nada creo que ese cambio haga que YT te vuelva a dar impresiones en la pantalla de inicio de usuarios nuevos.

La única manera de probarlo es no subir nada al canal en un buen tiempo después de ese cambio, y creedme, en eso tengo experiencia 🤣.
 
Definitivamente sí. He tenido vídeos que ya estaban en su recta final, les he cambiado la miniatura y el título y han vuelto a tener una línea ascendente.
Cual es el vídeo en cuestión y los cambios? Para saber la efectividad
 
Por si sirve de ayuda vengo a compartir un caso en el que me salió bien mantener una miniatura y un título que inicialmente NO funcionaron.

Se trata de un vídeo que subí y en su primera semana no llego ni a 100 visitas. Recuerdo hacer cambios en miniatura y título que no resultaron en nada y al final volví a la idea original de titulo/miniatura y lo dejé ahí como un caso perdido. Meses después youtube lo empezó a enseñar más y ahora 8 meses después de la publicación está "vivo" pillando visiticas:

Screenshot_20240614-124920.png

No es un pepino ni mucho menos pero para mí que youtube siga enseñando un vídeo mio es un éxito ya que lo habitual es que pasado un tiempo dejen de tener impresiones.

Conclusión mia propia: Hacer cambios en las miniaturas puede funcionar y seguramente sea la mejor estrategia si se quiere hacer remontar un vídeo pero también hay veces que puede estar bien ser fiel a una idea.
 
En mi caso, por lo general añado una o dos palabras al final del título que responden a búsquedas comunes en mi nicho. Hay veces que no hace nada y el video sigue muerto, otras veces me pasa como anoche:

IMG_4063.jpeg

No es una barbaridad, pero podeis apreciar el momento exacto en el que añado 2 palabras al título. Eso si, solo recibe impresiones de búsquedas, no es que empiece a mostrarlo en el feed ni a sugerirlo en otros videos.
 
Cual es el vídeo en cuestión y los cambios? Para saber la efectividad
Me ha pasado en otras ocasiones con vídeos más viejos que llevaban tiempo publicados, pero en este post puedes ver lo que hice con un vídeo que había subido hacía unos días.

 
Gracias a todos por los consejos. Me pondré con un vídeo que nunca me ha gustado su miniatura, a ver si remonta un poco. Publicaré otro tema pidiendo consejos sobre la misma jajaja.

Muchas gracias a todos
 
Volver
Arriba